Qué visitar en

Navalmoral de la Mata

Ruta Navalmoral de la Mata, Encina La Marquesa, Talayuela.

C/Antonio Concha, 62.
10300 Navalmoral de la Mata
(Cáceres)

Datos de contacto:
Tel:927.53 59 98 / 19 59
Página web:www.arjabor.com

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

Talayuela y Navalmoral de la Mata pertenecen a la comarca de Campo Arañuelo situada en la parte nororiental de la comunidad extremeña, distando entre ambas localidades apenas unos kilómetros y pudiéndose acceder a ellas muy fácilmente desde la Autovía N-V Madrid Lisboa, que pasa por la localidad morala.
Esta ruta de senderismo, señalizada en todo su recorrido, recorre unos 15 kilómetros atravesando amplias dehesas de encinares y alcornocales, la iniciamos en Talayuela, saliendo desde el Parque Municipal Natural y tomando el camino paralelo a la carretera comarcal EX 119 en dirección a Navalmoral de la Mata. Esta ruta nos hará cruzar por el Arroyo Palancosa, aproximadamente a los 2 kilómetros y medio de nuestro inicio, para adentrarnos en la inmensa Dehesa Boyal por donde tomaremos el denominado Camino de Castejada que nos acompañará hasta el kilómetro 5, en el que nos desviaremos a nuestra izquierda tras cruzar el arroyo de Domblasco.
Después del punto kilométrico 5, a nuestra izquierda divisaremos la Encina Grande o Encina La Marquesa, ubicada dentro de la finca del Centro de Formación Agraria, y declarada árbol singular de Extremadura por tener 800 años de edad.
Continuamos cruzando la Dehesa y la Casa del Matadero, en kilómetro 11 y siempre por camino llano cruzamos la Dehesa de Abajo, dejando a nuestra derecha un poco más adelante una piscina natural y ya, en el kilómetro 13 tras atravesar la comarcal EX 119, tomaremos la Cañada Real a nuestra izquierda hasta cruzarnos con el Camino de las Lomas que nos llevará finalmente hasta Navalmoral de la Mata, divisando al margen izquierdo el Jardín Botánico y la Charca del Tejar.

El entorno: amplias dehesas de alcornocales y encinares propias del Campo Arañuelo, donde se crían numerosos rebaños de ovejas, piaras de cerdos, además de ganado vacuno de raza retinta y blanca cacereña.
Importantes colonias de cigüeñas y rapaces en todo nuestro recorrido, que pasan junto a uno de los Árboles Singulares de Extremadura, la Encina La Marquesa. Llamativo Jardín Botánico y la Charca del Tejar en las cercanías de Navalmoral de la Mata.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Ruta Navalmoral de la Mata, Encina La Marquesa, Talayuela..
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Ruta Navalmoral de la Mata, Encina La Marquesa, Talayuela..
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia