Qué visitar en

Hornachos

Ruta Carrascal - Sierra de Hornachos

C/ Felipe trigo, 1.
06228 Hornachos
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:924.533.533
Página web:www. hornachos.es

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

La Sierra Grande de Hornachos se encuentra situada en la comarca pacense de Tierra de Barros, siendo su límite más oriental las tierras de La serena.

El inicio de esta ruta lo realizamos a las afueras de Hornachos en su parte más elevada y en concreto en la Fuente de los Moros, construida sobre un manantial de aguas procedentes de la Sierra la Sillá.
Ascendemos suavemente dejando a nuestra izquierda unos importantes abrigos donde se ubican las famosas pinturas rupestres de la Sillá y que podemos visitar y conocer. Continuamos nuestro sendero en buena parte por caminos empedrados, dejando nuevamente a nuestra izquierda el peñón de Marín y el paraje conocido como Los Corraletes, punto más elevado de nuestra ruta con aproximadamente 800 metros de altura.
A casi 2 kilómetros de nuestro punto de partida subimos por el lateral de El Carrascal y nos introducimos en el Camino de los Escalones, antigua vía que comunicaba las regiones árabes de Hornachos y Toledo, desde el cual se observa la impresionante figura de la Sierra Grande. A través de la Senda Moruna pasamos entre el Salto de la Moza y el Peñón de la Campana, observándose al frente y ya en dirección a Hornachos la siempre bella figura del que en otro tiempo fuera magnífica fortaleza árabe, que nos invita a acercarnos y poder divisar las panorámicas de la antigua Fornacis, patria de uno de los últimos importantes grupos de moriscos que vivieron en la Península Ibérica, antes de su obligada marcha a la actual capital de Marruecos, Rabat.
El último punto de nuestro recorrido nos lleva al Mirador del Pósito, ya nuevamente en la población de Hornachos.

El entorno:pinturas rupestres, edificaciones históricas de época árabe, edificio religioso en estilo mudéjar y arquitectura popular en Hornachos.
Numerosas rapaces entre las que destacan buitres, águilas reales y perdiceras, y el búho real. También podemos observar otras especies menores como el avión roquero, la chova piquirroja, el búho chico o el alcaudón real e incluso algunas cigüeñas negras.
La vegetación propia de estos parajes son las encinas, alcornoques, acebuche y enebros.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Ruta Carrascal - Sierra de Hornachos.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Ruta Carrascal - Sierra de Hornachos.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia