Qué visitar en

Puebla de Sancho Pérez

Balneario El Raposo

Balneario El Raposo, s/n
06392 Puebla de Sancho Pérez
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:924.570.410
E-mail:balneario@balneario.net
Página web:www.belneario.net

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

Breve historia:La historia del balneario El Raposo se inició cuando hacia 1860 cuenta la tradición que una cochina de una de las piaras existentes en la finca conocida como “El Raposo”, aquejada de dolores en sus articulaciones, fue encontrada por el cuidador un día después de su desaparición entre los lodos que forman un pequeño arroyo que atraviesa la finca. Al acercarse a ella, creyendo que estaba muerta, se sorprendió al comprobar que ésta vivía y que los movimientos renqueantes del animal habían desaparecido, curándose de sus males.
La fama de estos lodos pasó a ser tan espectacular que comenzaron a ser utilizados por personas con problemas reumáticos, articulares y de otras clases. Hubo que erigir algunas construcciones que sustituyeron a las primitivas charcas de lodos.
La figura de una mujer, Doña Fernanda Durán, que con su esfuerzo y dedicación ayudó a la construcción y posterior utilización pública y reglada del balneario, se encuentra en la zona ajardinada, en agradecimiento a su gestión. Su hijo, D. Diego Hidalgo Durán, Ministro durante la República, contribuyó a que el ferrocarril llegara hasta las puertas casi del balneario, lo que favoreció la asistencia de bañistas de Extremadura y Andalucía.

Las magníficas instalaciones que actualmente tiene el balneario se deben en buena parte al trabajo, la dedicación y el entusiasmo que viene demostrando la familia que actualmente se hace cargo de esta maravilla, y que han dado como fruto uno de los Balnearios más modernos y atractivos de España.

Características:Los lodos, compuestos de arcilla, algas, sílice, diatomeas y algunos factores de tipo radiactivo (radón), se extraen del arroyo y son almacenados en unas piscinas de maduración , donde son cubiertos por el agua minero-medicinal a una temperatura ambiente. Estos lodos después de unos ocho meses, fermentan y crean su especial y peculiar composición con sus propiedades termoterápicas.
Las aguas del balneario contienen silicio, calcio y magnesio, lo que ha facilitado la posible composición de una línea de productos para higiene y belleza corporal, con el aporte de aceite virgen de oliva. La temperatura de las aguas en el manantial es de unos 17,2º, siendo su caudal de 4,5 litros por segundo. Las aguas pueden ser bebidas y tomadas en las diferentes técnicas que ofrece el balneario.

Propiedades terapéuticas:
Indicaciones reumatológicas (aparato locomotor), como artrosis de todo tipo, tendinitis, etcétera.
Indicaciones respiratorias
Indicaciones digestivas, como hernias de hiato, gastritis, esofagitis, etcétera.
Dermatológicas, como eczemas, urticarias.
Vasculares, como es la insuficiencia venosa o el síndrome de las piernas cansadas.
Sistema nervioso, como el estrés o los trastornos del sueño.
Afecciones de Hipodermis y tejido conectivo, como la celulitas y la obesidad, etcétera.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Balneario El Raposo.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Balneario El Raposo.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia