Qué visitar en

Almendralejo

Museo del vino de Almendralejo

c/Mérida, nº2
06200 Almendralejo
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:924-666-967
E-mail:igv.turismo@almendralejo.es

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

Almendralejo, capital de Tierra de Barros, cuenta con el Museo del Vino que se ubica en la antigua “Alcoholera Extremeña”, un edificio que ha sido rehabilitado como testigo de arquitectura industrial y que conserva la estructura inicial de la alcoholera, situada en la Calle Ciudad de Rubí, junto a la Plaza de Toros y Parque de la Piedad, entra dentro del proyecto denominado “Museos de identidad” que lleva a cabo la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, en directa colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo.

El museo nace como un proyecto integral, donde confluye la historia y la tradición con la tecnología de un futuro que promueve el vino como producto de calidad. Se orienta para que las personas que los visiten, se adentren en un mundo de sensaciones, de aromas, de colores y de sabores, ofreciendo además material de estudio, para quienes quieran adentrarse en conocer las culturas del vino y abriendo sus puertas a todas aquellas personas o instituciones que quieran organizar jornadas o actividades relacionadas con este producto. Dentro del museo, además de las salas que albergarán directamente la exposición permanente en torno al vino, nos podremos encontrar con una sala para exposiciones temporales, un salón de actos, una vinacoteca, una biblioteca y unos jardines plantados con distintos tipos de viñas.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Museo del vino de Almendralejo.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Museo del vino de Almendralejo.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia