Qué visitar en

Mérida

Alcazaba de Mérida

Plaza del Rastro, s/n
06800 Mérida
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:924317309

 

La alcazaba de Mérida se construyó en el año 835 para controlar el paso del puente romano sobre el Guadiana. La necesidad surgió por las continuas rebeliones internas en la ciudad de Mérida entre una población de muzárabes, bereberes y muladíes. Su planta es un cuadrado de 550 metros de lado y los muros se hicieron aprovechando sillares de granito de construcciones anteriores de origen romano y visigodo.

La estructura cuenta con cerca de 30 torres de planta cuadrangular adosadas al muro principal que además de su uso defensivo tenían como objeto servir de contrafuerte a la construcción. El acceso principal estaba flanqueado por dos torres rematadas supuestamente por sendos arcos de herradura. El interior no se conserva ninguna obra musulmana excepto el aljibe que se llenaba de filtraciones del terreno y surtía de agua a la guarnición.

También ha desaparecido el alcázar del Walí -máximo representante del califato de Córdoba-, las dependencias de la tropa, graneros, mezquita, baños...

Los Caballeros de la Orden de Santiago, tras la reconquista de la ciudad, construyeron en el siglo XIV una iglesia con claustro porticado y doble galería de arcos de medio punto sobre columnas. Este espacio, restaurado recientemente, acoge la Presidencia de la Junta de Extremadura en la actualidad.

Horarios: Del 1 de junio al 30 de septiembre, de lunes a domingo, de 9.30 a 13.45 h. y de 17.00 a 19.15 h. Del 1 de octubre al 31 de mayo, de 9.30 a 13.45 h. y de 16.00 a 18.15 h.

Cerrado: 1 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.

Tarifas: Visita conjunta al Teatro, Anfiteatro, Alcazaba, Casa del Mitreo, Centro de Interpretación y Cripta de la Basílica de Santa Eulalia, Circo Romano y Área Funeraria de los Columbarios:10 euros Visita sólo a la Alcazaba:4 euros Gratuita: niños menores de 8 años.

La opinión de los usuarios

Hay 1 opinion acerca de Alcazaba de Mérida.
Se listan del 1 al 1:

  • Millón ~ 7/11/2008 12:04:37
    Millón
    Para el fin de semana
    “Es verdad que Extremadura está llena de belleza, pero no está nada mal acudir a Mérida y no visitar siempre lo mismo. ”
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Alcazaba de Mérida.
(1 opiniones recibidas)

Mapa de Alcazaba de Mérida
Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia