Qué visitar en

Acebo

Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles

El Canton 8
10857 Acebo
(Cáceres)

Datos de contacto:
Tel:927 141 653

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

La Iglesia de Nuestra Señora de los Angeles de Acebo es uno de los monumentos más importantes del norte de Extremadura, en ella se combinan diferentes estilos arquitectónicos desde un gótico tardío hasta algunos estilos clasicistas como el herreriano.

Construida a partir de sillería labrada, consta de una puerta rectangular alargada y altos muros. Está acompañada de una torre y una sacristía.

Las obras del templo comenzaron hacia el año 1508 sobre un edificio primitivo y finalizaron en el año 1601. Intervinieron en tal encomienda arquitectos como Antonio de la Puente, Diego de Barreda, Juan de Alviz y Pedro de Ybarra. Esta iglesia es uno de los monumentos de la arquitectura gótico-renacentista más importante de la provincia cacereña.

Su retablo mayor es una verdadera obra de arte clasicista, creada por Alonso de Balbás en el siglo XVII. Las esculturas y relieves, del siglo XVII, se deben al placentino Pedro de Sobremonte, y las pinturas del siglo XVII pertenecen a Paulo Lázaro. Otros interesantes retablos decoran los muros del edificio religioso.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles .
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles .
(0 opiniones recibidas)

Mapa de Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles
Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia