Qué visitar en

Coria

Catedral de la Asunción de Nuestra Señora

Coria
(Cáceres)


 

Valoración usuarios: Sin Valorar

Su construcción fue iniciada en la segunda mitad del siglo XII siendo concluida en el XVIII. Edificada sobre una antigua mezquita, su estilo es gótico con elementos renacentistas. Planta rectangular; Claustro del siglo XV, con timpano plateresco del XVI. Fachada a los pies, plateresca, sin comunicación con el templo. El interior consta de una nave cubierta con bóveda de crucería, muy atrevida. Coro con reja gótica con crestería. Sillería de los siglos XV y XVI. Trascoro plateresco. Retablo mayor del XVIII, barroco. Sala Capitular del XVII, con importantes pinturas. Reja de la Capilla mayor del XVIII, de forja extremeña. Fue trazada por los maestros MARTÍN DE SOLORZANO y PEDRO DE IBARRA.

En el Claustro se ha instalado El Museo de Arte Sacro de la Catedral que acoge una importantísima muestra de arte religioso, destacando su colección de pintura, orfebrería y una bellísima talla de la Virgen del escultor Lucas Mitata. La reliquia más destacada que se conserva es el Mantel de la Sagrada Cena.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Catedral de la Asunción de Nuestra Señora .
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Catedral de la Asunción de Nuestra Señora .
(0 opiniones recibidas)

Mapa de Catedral de la Asunción de Nuestra Señora
Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia