Qué visitar en

Baños de Montemayor

Balneario de Baños de Montemayor

Baños de Montemayor
(Cáceres)


 

Valoración usuarios: Sin Valorar

Está constatada la importancia de las aguas de Baños de Montemayor por sus propiedades terapéuticas. Se han hallado numerosos restos como exvotos, aras dedicadas a ninfas, monedas e inscripciones en latín, lo que confirma que estas fuentes termales fueron utilizadas por los romanos.

El balneario consta de dos edificos, el "balneario nuevo" y el "balneario antiguo". El Antiguo Balneario, declarado monumento histórico, ha sufrido una gran rehabilitación que sin embargo, es respetuosa con las estructuras anteriores del edificio. Durante este proceso de rehabilitación, se descubren salas del antiguo edificio que habían permanecido ocultas e incluso, los restos de las primitivas instalaciones termales romanas.

En sus salas, acondicionadas con las más modernas instalaciones, se recrea el ambiente que nos traslada a la época de las termas romanas, perdidas con las construcciones de estos lugares y que se pueden observar en una de las salas del balneario totalmente rehabilitadas.

Además de las termas romanas, el balneario está repleto de motivos de esa época. Cuenta con un museo donde se exponen bañeras, hornacinas, pilas, monedas y otros elementos de diversa importancia.

El edificio del "nuevo balneario" se construye frente al antiguo en el año 1995. Es un edificio de nueva construcción, con instalaciones modernas y totalmente funcionales, que está dotado de las tecnologías más avanzadas en balneoterapia.

Ambos balnearios utilizan las aguas procedientes de dos manantiales subterraneos, conocidos como "Columna" y "Arqueta", que surgen a una temperatura de 45° y están clasificadas como sulfuradas y oligometálicas. Estas aguas son ideales para tratamientos de reuma, artrosis, estrés y afecciones respiratorias.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Balneario de Baños de Montemayor.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Balneario de Baños de Montemayor.
(0 opiniones recibidas)

Mapa de Balneario de Baños de Montemayor
Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia