Qué visitar en

Mérida

Parque Natural de Cornalvo

Carretera Trujillanos-Embalse de Cornalvo
Mérida
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:924002386
Página web:www.turismoextremadura.com/

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

La declaración de Cornalvo como parque natural data d1 1993, protección que se sumó a la de Zona de Especial Conservación, de 1989. El Parque Natural de Cornalvo pertenece a la Red de Espacios Naturales protegidos de Extremadura y cuenta con una superficie de 1.500 hectáreas, y se encuentra a diez kilómetros de Mérida.

La mejor época para visitar este parque es el otoño o la primavera, momentos en los que la eclosión de la naturaleza se delata en la flora y la fauna de la zona.

El Parque Natural de Cornalvo no sólo es conocido como espacio natural, sino también por su presa de gran capacidad, una construcción romana que proporcionaba agua a Mérida a través de una canalización de 25 kilómetros. Junto a la presa y la flora y la fauna, Cornalvo dispone de una pieza de gran riqueza arquitectónica: el dolmen de Lácara, en Aljucén.

El paisaje de Cornalvo se conforma de ondulaciones formadas gracias a la Sierra Bermeja y a la Sierra del Moro, y atravesado por el río Aljucén. Esta fisonomía se encuentra dominada por dehesas de encinares y alcornocales, con pinceladas de madroños, piruétanos, labiérnagos y brezos rojos. Asimismo, el parque se halla habitado de cigüeña negra, buitre negro y leonado, águila calzada y culebrera, el halcón abejero, milano negro y real, aguilucho cenizo, búho real, lince, tejón, nutria, meloncillo y gineta.

Algunas de las rutas recomendadas son:
- Ruta del Cordel del Cerro del Gato
- Ruta Dehesas de Cornalvo
- Ruta del Cordel del Puerto
- Ruta del Cordel de Santa. María de Araya
- Ruta del Envalse de Cornalvo
- Ruta del paraje del Berrocal del Rugidero

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Parque Natural de Cornalvo.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Parque Natural de Cornalvo.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia