Qué visitar en

Guadalupe

Granja de Mirabel

Guadalupe
(Cáceres)


 

Valoración usuarios: Sin Valorar

La Granja de Mirabel es un palacio situado a 7 kilómetros de la localidad de Guadalupe, Cáceres, en las estribaciones de la sierra de las Villuercas. Ha sido declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.

Situado entre los valles de Valdegracia e Infierno, se encuentra rodeado por bosques de castaños. Comenzada a construir en el siglo XIV, fue donada a los monjes de Guadalupe en el siglo XV, momento en el que adquirió su actual configuración para servir de residencia a los Reyes Católicos y sus hijos.

Consta de un edificio amurallado, con jardines moriscos con fuentes, recientemente restaurados. Destaca su fachada mudéjar del siglo XV y su claustro con la "fuente del frío". En éste se expone un verraco de posible origen Ibérico. De 1515 data la capilla de la Magdalena, la construcción más importante del conjunto. De planta rectangular, con arco toral apuntado conserva pinturas flamencas al fresco en varias de sus paredes. Tratan escenas bíblicas destacando la virgen con el niño central. Se trata del conjunto de pinturas góticas al fresco más importante de toda Extremadura.

Aneja a la capilla de la Magdalena se encuentra la capilla del Cristo de Mirabel. De forma rectangular, termina en un presbiterio con forma de cruz griega, con cúpula y linterna. En su retablo barroco, encontramos un lienzo del descendimiento, del entorno de Rubens, y en su base el cristo yacente de Mirabel, la imagen más venerada del recinto.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Granja de Mirabel.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Granja de Mirabel.
(0 opiniones recibidas)

Mapa de Granja de Mirabel
Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia