Qué visitar en

Badajoz

Puerta Palma

Badajoz


 

Valoración usuarios: Sin Valorar

La Puerta de Palma de Badajoz fue la cárcel de la ciudad a principios del siglo XIX. Se encuentra enmarcada por dos torres almenadas de planta circular, ceñidas por cordones decorativos muy característicos en el siglo XVI.

Este monumento muestra dos fachadas diferentes. La exterior, doble arco de medio punto y sobre la clave del arco inferior se ve el escudo de Carlos V, y en las enjutas del superior dos medallones con un busto femenino y otro masculino, que, según los estudiosos, se identifican con Carlos V, Felipe II, la Fama, la reina Juana.

La fachada interior se conforma de dos cuerpos. El primero construdio por el vano de acceso al arco rebajado y, el segundo, muestra tres arcos de medio punto que forman una balconada. El arco central es el de mayor tamaño y da paso a una bóveda abocinada con decoración de casetones. Esta fachada se restauró en 1960 por el arquitecto Francisco Vaca Morales.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Puerta Palma.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Puerta Palma.
(0 opiniones recibidas)

Mapa de Puerta Palma
Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia