Qué visitar en

Gargüera

A la Vera desde Plasencia

Gargüera
(Cáceres)


 

Se le llama la comarca verde de Extremadura; dispone de un microclima exquisito en el que el agua tiene un lugar elegantemente combinado con la arquitectura de sus calles y gargantas, y es conocida por su excelente pimentón y maravillosas truchas. Se trata de La Vera.

Esta ruta comienza en la localidad de Gargüera, llegando a ella a través de la carretera Ex-203. Gargüera destaca por su iglesia parroquial de la Asunción, realizada en mampostería en el sigo XV. Muy cerca se encuentra Barrado, rodeada de un bonito paisaje plagado de castaños y robles; su iglesia es la de San Esteban. Continuamos en Arroyomolinos de la Vera, pueblo en el que está la garganta de La Desesperada y la iglesia parroquial de San Nicolás. Llegamos a Pasarón de la Vera, un bonito pueblo que alberga el Palacio de los Condes de Osorno y la iglesia del Salvador, con retablos barrocos. Si bajamos por la Ex-203, atravesaremos Tejeda de Tiétar, población típicamente verata por la blancura de su caserío y su estilo gótico de su iglesia de San Miguel. No te marches sin probar sus famosas perrunillas.

Continuando con nuestro trayecto, damos con el lago natural más grande de esta zona: “La Garganta de Pedro Chate”. Ideal para un buen remojón antes de continuar, ya que el próximo pueblo, Collado, se encuentra un poco alejado de la Ex-203. Este lugar tiene una interesante iglesia del sigo XV, la de San Cristóbal, realizada con sillarejo y ladrillo.

Nos desviamos de la C-501 en la salida de Jaraíz de la Vera para llegar a Garganta de la Olla, donde llama la atención su Plaza Mayor y su iglesia de San Lorenzo, la cual tiene una torre renacentista. El pueblo se une con una carretera de maravillosas vistas que avanza hacia Cuacos de Yuste y el Monasterio de Yuste, muy famoso por tener un lugar importante en la historia, ya que Carlos V, enfermo de gota, decidió pasar en él sus últimos años por su belleza y su tranquilidad. Está a 2 km de Cuacos de Yuste, que posee la casa natal de Juan de Austria. A unos pocos kilómetros por la Ex-203, llegamos a Aldeanueva de la Vera, donde destaca claramente la casa del Obispo Godoy, aparte de la iglesia de San Pedro Apóstol. Su arquitectura popular es de las más bonitas de la zona.

En nuestro camino, llegamos a Jarandilla de la Vera , donde podemos visitar su magnífico Castillo de los Condes de Oropesa, levantado en el siglo XV. La Ex-203 nos conducirá a Viandar de la Vera, donde es de obligada visita la iglesia parroquial de San Andrés, excelentemente conservada. A 20 minutos, Valverde de la Vera llama la atención por su fiesta declarada de Interés Turístico Regional “Los Empalaos”, la noche del Jueves Santo. A pocos kilómetros de Valverde está Villanueva de la Vera, conocida por su fiesta de “El Peropalo”, celebrada en carnavales y considerada de Interés Turístico Regional. Su casco antiguo es Conjunto Histórico-Artístico. Limitando con Ávila, está Madrigal de la Vera, que tiene una iglesia de grandes proporciones, la de San Pedro Apóstol. Fuente: Rutas de fines de semana, Junta de Extremadura. 2007.

La opinión de los usuarios

Hay 1 opinion acerca de A la Vera desde Plasencia.
Se listan del 1 al 1:

  • CalleRural ~ 22/10/2014 19:17:19
    CalleRural
    Cáceres
    “Cáceres la gran maravilla desconocida ”
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre A la Vera desde Plasencia.
(1 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia