Qué visitar en

Madrigal de la Vera

Río y pinares del Tiétar

Madrigal de la Vera
(Cáceres)


 

Valoración usuarios: Sin Valorar

Desde los picos de la Sierra de Gredos hasta la vega del Tiétar y los llanos del Campo Arañuelo, actividades como el alpinismo, la micología, senderismo, equitación, ornitología, piragüismo o, sencillamente, un buen baño en las innumerables gargantas, nos permitirán disfrutar de este espacio durante todo el año. Los Pinares ofrecen un paisaje idóneo para pasear en bicicleta o a pie. No obstante, la Dirección del espacio protegido recomienda que no se abandonen las pistas para entrar en el pinar.

Ruta de las Gargantas (82 km). Para realizar en automóvil. Desde Plasencia hasta Madrigal de la Vera, cruzando todas las gargantas protegidas de la ZEPA: garganta de Tejeda, del Obispo, de Pedro Chate, de Cuacos, de Jaranda, de Cuartos, de Gualtaminos y de Cinchones. Paseos por las gargantas. La Mancomunidad de la Vera nos propone una serie de paseos cortos, de distancias desde los 200 metros hasta 1 km, por diferentes gargantas y pensados para todas las edades: al Puente Romano de la garganta de Alardos, a la cascada del Diablo en la de Gualtaminos, a la Chorrera de la garganta Naval... Todos los paseos parten desde aparcamientos. Idóneos para mayores.

No te pierdas el Monasterio de Yuste, retiro imperial de Carlos V, con un impresionante entorno botánico.
Un paseo por los Pinares: a caballo, andando o en bicicleta.
Espectaculares saltos de agua, pozas profundas, aguas cristalinas. Las gargantas de La Vera abruman a quienes las visitan.
El Pero Palo en el carnaval de Villanueva de la Vera y “Los Empalaos” en Semana Santa de Valverde de la Vera, ambas reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Regional.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Río y pinares del Tiétar.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Río y pinares del Tiétar.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia