Qué visitar en

Coria

Murallas de Coria

Coria
(Cáceres)


 

Valoración usuarios: Sin Valorar

La Muralla de Coria es un magnífico ejemplar de arquitectura militar romana y, como tal, su calidad constructiva la hizo infranqueable durante siglos de historia. La muralla debió ser seedificada y reforzada durante el Bajo Imperio romano (siglos III y IV d.C.).

El perímetro de la muralla se contruyó según los preceptos de los conquistadores latinos, perfectamente adaptado a los desniveles topográficos del entorno. El muro tiene una anchura que sobrepasa en ocasiones los 4 metros y su altura oscila entre los 10 y los 14 metros.

Los numerosos y duros asedios a los que fue sometida la ciudad provocarían la necesidad de mantenimiento de la muralla en perfectas condiciones de uso, las obras se sucedieron en el tiempo hasta configurar el monumento que hoy puede contemplarse, protegido legalmente con la categoría de Bien de Interés Cultural.

Información extraída de Guía de yacimientos arqueológicos de Extremadura. De la Prehistoria a Roma, editada por la Junta de Extremadura.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Murallas de Coria.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Murallas de Coria.
(0 opiniones recibidas)

Mapa de Murallas de Coria
Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia