Qué visitar en

Jerez de los Caballeros

Dolmen del Toriñuelo

Jerez de los Caballeros
(Badajoz)


 

Valoración usuarios: Sin Valorar

El dolmen del Toriñuelo se encuentra en un recinto vallado y cerrado bajo llave, dado que en este terreno se guarda ganado bovino. Para acceder, habrá que concertar visita en la oficina de información turística o en el ayuntamiento, donde te facilitaran el contacto con un guia local, que además, podrá servir de útil cicerone en un recorrido por el patrimonio cultural de Jerez de los Caballeros. El acceso se realiza desde la carretera que une Jerez con Zafra, a unos 7 kilómetros del núcleo urbano.

Allí puede contemplarse un gran túmulo de 48 metros de diámetro, amplia superficie pese a no conservarse en toda su extensión. Una vez rodeado el túmulo, se llegara a la entrada, actualmente cerrada por una cancela. El dolmen fue objeto de una importante intervención restauradora que ha restituido buena parte de su volumen.

La camara en si presenta una estructura poligonal, conversa 12 ortostatos originales, en su interior se documento una sepultura de fosa con restos óseos humanos y de animales, así como un ajuar.

En el caso de los motivos pictóricos, estos se realizan con una pintura de almagra, mientras que los grabados se realizan con trazos gruesos por abrasión.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Dolmen del Toriñuelo.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Dolmen del Toriñuelo.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia