Qué visitar en

Magacela

Dolmen de Magacela

Avenida de la Constitución, núm.: 2
06468 Magacela
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:924 853 011

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

Magacela es un municipio perteneciente a la provincia de Badajoz e integrado en la comarca de La Serena: La población se sitúa en la zona mas alta de la ladera de la sierra que lleva su mismo nombre, sierra sobre la que se alza el castillo, cuyos orígenes alcanza la protohistoria, aunque sea durante la fase de ocupación islámica y la posterior de repoblación cristiana cuando se edificasen las construcciones que hoy pueden contemplarse.

También se conoce un asentamiento de la Edad del Cobre cercano a Mahacela, a este momento se adscriben los abrigos con pinturas rupestres que aparecen en la cresta rocosa de la sierra.

Completan el conjunto arqueologico de Magacela una serie de dolmenes o sepulcros megalíticos conocidos desde antiguo que se datan también en el periodo calcolítico que se trata de los dolmenes de Campillo, Campillo II, el Revellado y el Marzoco.

El dolmen se conforma con 13 ortostatos hincados que conforman una cámara poligonal. Se documenta la galería con un tramo que hoy es dificilmente perceptible. Una caracteristica importante de este dolmen es la aparición de grabados en algunos de los ortostatos.

Estos grabados se corresponden con la tipología esquemática y presenta varias figuras. Destaca un gran soliforme en el mismo ortostato en el que aparecen grabados un complejo ramiforme y un seroentiforme.

Los grabados son de trazo grueso, continuo y de cierta profundidad, lo que los hacen facilmente visibles.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Dolmen de Magacela.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Dolmen de Magacela.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia