Qué visitar en

Cáceres

Cueva de Maltravieso

Crta de Miajadas, sn
Cáceres

Datos de contacto:
Tel:927 222 062

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

Horario: Martes a Sábado: 9.00 a 14.30 h

Domingo: 10.15 a 14.30 h

La cueva de Maltravieso se encuentra en la zona sur de Cáceres, se encuentra englobada dentro del casco urbano. La boca de la gruta que se conserva no se corresponde con la entrada original de la misma. A su vez, el fondo contemporáneo de la cueva tampoco se corresponde con el fin natural que en su día tuvo, varios derrumbes colapsaron el acceso al resto de la misma.

La estructura de la gruta se puede dividir en una sucesión de “salas”, que se unen a través de varias galerías. De este modo, se encuentran las salas de las Columnas, de la Mesita, de las Pinturas, el corredor de la Serpiente y la sala de las Chimeneas. También hay que mencionar una pequeña oquedad en lo que se podría llamar un “segundo piso” superior, así como una antesala cercana a la entrada.

A través de varios estudios se concluye que la cueva ha sido objeto de varias fases de ocupación y uso, que abarcan desde el Paleolítico hasta momentos mas recientes de la prehistoria como la Edad de Bronce.

En cuanto al conjunto de representaciones rupestres que aparece en sus paredes, ha de señalarse el importante conjunto de manos, así como representaciones zoomórficas e ideomórficas.

En cuanto a la historia de la propia cueva desde su descubrimiento, hay que reseñar que tras los primeros estudios, y después su catalogación como Monumento Nacional, la cueva permaneció abierta y en parte desprotegida, sufriendo un cierto deterioro.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Cueva de Maltravieso.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Cueva de Maltravieso.
(0 opiniones recibidas)

Mapa de Cueva de Maltravieso
Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia