Ave. de Extremadura, 39
10800 Coria
(Cáceres)
| Tel: | 927501351 |
| E-mail: | oficinaturismo@coria.infomail.es |
| Página web: | www.coria.org |
Valoración usuarios: Sin Valorar
Esta ruta se puede realizar en un fin de semana, y en ella se pueden visitar Coria, Moraleja, La Moheda, Guijo de Coria, Calzadilla, Puebla de Argeme, Alagón, Morcillo, La Aceña, Valdeobispo, Santibáñez el Alto, Aceituna, Ahigal, Guijo de Granadilla, Marchagaz, Palomero, Cerezo, Santa Cruz de Paniagua, Villanueva de la Sierra, Pozuelo de Zarzón, Villa del Campo, Guijo de Galisteo, Montehermoso, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Holguera, Riolobos, Torrejoncillo, Portaje, Pescueza, Cachorrilla, Acehúche, Portezuelo, Pedrosa de Acím y Cañaveral.
¿Qué ver?
Coria: Catedral Virgen de la Asunción, Castillo del siglo XV y el Palacio Episcopal.
Moraleja: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Piedad y la Casa de la Encomienda.
Guijo de Coria: Embalse de Borbollón y Iglesia Parroquial de San Esteban.
Calzadilla: Ermita del Santo Cristo.
Morcillo: Iglesia renacentista de San Andrés.
Valdeobispo: Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol y la Ermita de Nuestra Señora de Valverde.
Santibáñez el Bajo: Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y la Ermita del Cristo de la Paz.
Aceituna: Iglesia Parroquial de Santa María.
Ahigal: Embalse de Gabriel y Galán, la Iglesia Parroquial de La Asunción y la Ermita de el Cristo de los Remedios.
Mohedas de Granadilla: Iglesia Parroquial de San Ildefonso.
Marchagaz: Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.
Palomero: Iglesia Parroquial de San Miguel.
Cerezo: Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Santa Cruz de Paniagua: Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, Iglesia del Salvador y La Ermita del Cristo.
Villanueva de la Sierra: Plaza Mayor y Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
Pozuelo de Zarzón: Iglesia Parroquial de San Pedro y la Ermita del Cristo.
Villa del Campo: Iglesia Parroquial de los Ángeles y la Ermita del Cristo.
Montehermoso: Iglesia Parroquial de la Asunción.
Carcaboso: Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.
Aldehuela del Jerte: Iglesia Parroquial de San Blas.
Galisteo: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
Holguera: Iglesia Parroquial de Santa Magdalena.
Riolobos: Iglesia Parroquial de Santa Catalina.
Torrejoncillo: Iglesia Parroquial de San Andrés.
Portaje: Iglesia Parroquial de San Miguel.
Pescueza: Iglesia Parroquial de San Francisco.
Cachorrilla: Iglesia Parroquial de San Sebastián.
Acehúche: Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y la Ermita del Cristo.
Portezuelo: Iglesia Parroquial de Santa María.
Pedrosa de Acím: Convento franciscano de San Pedro de Alcántara conocido como El Palancar y la Iglesia Parroquial de Santa Marina.
Cañaveral: Iglesia Parroquial de Santa Marina, Ermita de San Roque y la del Humilladero, Santuario barroco de Nuestra Señora de Cabezón.
Gastronomía
Platos guisados o asados de cordero y cabrito en casi toda la ruta. Miel, polen, ajopeces y quesos. Salchichones en Pozuelo de Zarzón. Jamones de Villanueva de la Sierra y Santa Cruz de Paniagua. Dulces caseros en buena parte de nuestro recorrido. Vino y aceites en la zona lindante con Moraleja y Coria.
Artesanía
En Torrejoncillo candiles y trabajos en oro. Bellos bordados, muñequerías, alfarería y gorros típicos en Montehermoso. Artesanía de la metalurgia en Coria. Campanas de bronce en Montehermoso. Ganchillo en Pescueza.
Fiestas
Los Toros de San Juan de Coria, el día 23 de junio, La Encamisá en Torrejoncillo el día 7 de diciembre, Las Carantoñas en Acehúche el día de San Sebastián y los Negritos de Montehermoso el 1 y 2 de febrero, todas ellas declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura.
Naturaleza y paisaje
La ruta gira en torno al río Alagón, autentico protagonista fluvial y económico de la zona, el cual proporciona un medio de vida agrícola sustancial consiguiéndose con sus riegos unos resultados elogiables.
Curioso y atractivo contraste entre las Vegas del río Alagón y las serranías repobladas de pinos, robles y castaños.
Rapaces y una flora exuberante en algunas zonas húmedas de las umbrías serranas.
El Embalse de Borbollón es una referencia magnífica para los amantes de los deportes acuáticos, con unos paisajes inolvidables. Proliferan las piscinas naturales y zonas agradables para el baño, con aguas limpias y cristalinas.
Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Por el Valle del Alagón.
(0 opiniones recibidas)
Busca en nuestras bases de datos todo sobre Coria
Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.
Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia
En RedExtremadura.com
Top búsquedas
Enlaces recomendados
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico Extremadura |
La Crónica de Badajoz |
Grupo Zeta
Contacto -
Ayuda -
Aviso Legal -
Publicidad -

© Copyright 1998-2008. EDITORIAL EXTREMADURA S.A