Qué visitar en

Peñalsordo

Centro de Interpretación de la Octava del Corpus

C/ Virgen, 9
06610 Peñalsordo
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:924614003

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

Un austero y bello edificio del siglo XVIII, el viejo Pósito de Peñalsordo, sirve desde mayo del 99 para albergar un interesantísimo museo: de la Octava del Corpus Christi. Este edificio de dos plantas, remodelado en varias ocasiones, ha sido utilizado en los últimos cuarenta años como escuela de párvulos y de adultos, también como oficina de correos -esta permanece- y más recientemente, hasta el verano de 1998, parte del mismo ha servido como biblioteca pública de la casa de la Cultura; ocupando otro espacio para exposiciones y reuniones de subastas de tierra y ganado.

Después de la inauguración de la nueva casa de la Cultura en agosto del 98, las autoridades locales, comarcales y autonómicas decidieron dar una nueva función a lo que había sido la biblioteca, creando en este espacio un Museo. Para esto han sido realizadas las obras internas de albañilería, dejando al descubierto las viejas paredes y columnas, así como unas esplendidas bóvedas de crucería de ladrillo, recubierto todo ello de yeserías. Se han añadido así mismo algunas piedras no talladas y ladrillo visto al paramento, que hacen juego con las bóvedas. El resultado es un bello espacio, tal vez con un solo pero: resulta algo pequeño.

Un año más tarde de que surgiera aquel proyecto es una hermosa realidad. Su ubicación en un pequeño pueblo del centro-oriente de Extremadura, tan alejado de grandes urbes y de otros museos, así como su singularidad, debieran hacer de este museo un lugar sin duda de atracción turística para unirse a otros espacios de interés arqueológico y arquitectónico, como el castro de Peñón del Pez -posiblemente la primitiva Mirobriga de los túrdulos- las pinturas rupestres esquematizadas, que abundan en los alrededores del pueblo, la vieja parroquia de Santa Brígida o la Casa-Palacio de los duques de Bejár-Osuna.

La función del museo es sencilla: ofrecer una visión lúdico-religiosa de una fiesta que es de interés turístico en la región

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Centro de Interpretación de la Octava del Corpus.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Centro de Interpretación de la Octava del Corpus.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia