Qué visitar en

Higuera la Real

Centro de Interpretación del yacimiento del Castrejón de Capote

a 7 Km del casco urbano
Higuera la Real
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:620855985

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

Los primeros indicios de ocupación humana del yacimiento arqueológico de Capote se remontan al III milenio aC, en el periodo Calcolítico con una pervivencia hasta la Edad del Hierro III aC. Los restos visitables pertenecen a la última fase de poblamiento del lugar que se situa entre los siglos V-I aC.

Se trata de un asentamiento de tipo castreño con dos niveles de ocupación donde se pueden visitar las principales zonas excavadas que muestran restos de los sistemas defensivos la calle principal del poblado y varias viviendas y almacenes pertenecientes a los dos periodos de ocupación del lugar. Al igual que cuenta con un pequeño santuario con el altar para sacrificios que dota a Capote de gran singularidad.

Las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura en el yacimiento incluyen un edificio de nueva planta que alberga el Centro de Interpretación. En él se encuentra la recepción para visitantes y una sala de exposición en la que, mediante un discurso narrativo dirigido a todo tipo de público se explica, pormenorizadamente, el yacimiento. Incluye, además, paneles gráficos, reproducciones de objetos hallados en las excavaciones, una maqueta de Capote, y un audiovisual en 3D, que reconstruye la historia y evolución del yacimiento.

Desde el punto de vista patrimonial, el Castrejón de Capote alberga importantes restos arqueológicos y edificaciones de interés etnográfico, integrados en un rico entorno natural.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Centro de Interpretación del yacimiento del Castrejón de Capote.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Centro de Interpretación del yacimiento del Castrejón de Capote.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia