Qué visitar en

Zarza Capilla

Museo de los Auroros

C/ Marquesa de Casariego, 13
06611 Zarza Capilla
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:924619094
Página web:www.museodelosauroros.com

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

El Museo de los Auroros de Zarza Capilla surge por la necesaria labor antropológica de “rescatar” y dar a conocer la tradición oral que nuestros mayores se han encargado de mantener viva generación tras generación. De valor incalculable es el rito de los Auroros ya que almacena años de tradición que se ha adaptado a los tiempos y a la propia historia del pueblo.

El Museo de los Auroros quiere ser un fiel reflejo del fervor religioso de las personas de un pueblo, en que las creencias se funden con la pura poesía expresada en la musicalidad de sus cantos.

De esta manera se intenta dar a conocer qué es el folklore y cómo los auroros forman parte de él.

El Museo de los Auroros está ubicado en una típica casa de Zarza Capilla. Objeto de reciente rehabilitación, en ella se conjuga la antigua planta con las nuevas estructuras sin romper su esencia, permitiendo conocer las características de la arquitectura popular de la zona.

A lo largo de sus diferentes salas se podrá ir conociendo a la localidad y a su rica cultura oral, puesta de manifiesto a través del rito de los “Auroros”. Para ello el Museo cuenta, junto con objetos originales, con recursos novedosos y llamativos que motivan y mantienen atento al visitante hasta el final del recorrido.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Museo de los Auroros.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Museo de los Auroros.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia