Qué visitar en

Quintana de la Serena

Museo de granito

C/ Costanilla, 8
06450 Quintana de la Serena
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:924777809

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

El Museo del Granito y Centro de Interpretación fué inaugurado el día 10 de junio de 2002. Está ubicado en la denominada "Casa de la Posada", uno de los mejores exponentes de arquitectura solariega de la localidad y de la Comarca de la Serena, datada en el siglo XVII y ligada a la Orden Militar de Alcántara, atestiguado por inscripciones y escudos heráldicos de la Casa. El Museo del Granito ocupa la planta baja, y el Centro de Interpretación de Hijovejo, ocupa el piso superior.

Contenido
El Museo del Granito muestra una exposición de materiales y cartelas introductorias y explicativas acerca de la geologia del granito, los usos del granito, herramientas antiguas y modernas, muestrario representativos de los granitos comarcales, regionales y nacionales, etc.

El Centro de Interpretación de Hijovejo muestra a través de cartelas y de material arqueológico expuesto, una explicación sobre la fortaleza romana de Hijovejo, y su importancia en el proceso de romanización de Extremadura, mostrando cerámica, aras votivas, columnas, herramientas, etc, todo ello acompañado de una maqueta a escala del yacimiento.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Museo de granito.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Museo de granito.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia