Qué visitar en

Olivenza

Museo Etnográfico "González Santana"

Plaza de Santa María, s/n
06100 Olivenza
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:924490222

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

El Museo de Olivenza, fruto de la sensibilidad y voluntad de Francisco González Santana, quien le presta nombre con todo derecho, constituye una notable excepción en el generalizado panorama de abandono, destrucción y expolio a que ha sido sometida la cultura tradicional.

Surgió en 1980 a raíz de una pequeña exposición etnográfica celebrada con motivo de la IV Semana de Extremadura en la Escuela. El éxito y la participación conseguidos plantearon la necesidad de creación de un museo permanente.

En 1982 Olivenza fue elegida como sede de las J.I.E.C.H. (Jornadas Internacionales de Estudio de Ciudades Históricas), motivo por el cual se abrió por primera vez al público, rehabilitándose parcialmente las dependencias de la antigua cárcel comarcal situada en el recinto del Castillo. Desde ese momento se celebraron en el mismo numerosas exposiciones temporales y congresos.

En 1983 el Ayuntamiento de Olivenza crea un Patronato y elabora sus primeros estatutos, aprobados definitivamente por la Junta de Extremadura en 1985. Ese mismo año se encarga al arquitecto Manuel Fortea un proyecto de ampliación, previa compra del edificio de la Panadería del Rey.

Comienzan las obras en 1988 y se prolongan hasta octubre de 1990. Se procede posteriormente al montaje y el 12 de julio de 1991 es inaugurado por el Presidente de la Junta de Extremadura D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Desde el 9 de abril de 1997 el Museo es tutelado por un Consorcio integrado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Olivenza, Caja Badajoz y Diputación de Badajoz.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Museo Etnográfico "González Santana".
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Museo Etnográfico "González Santana".
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia