Qué visitar en

Zafra

Museo de Santa Clara

C/ Sevilla, 30
Zafra
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:924551487
Página web:www.museodesantaclara.com

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

El Museo del convento de Santa Clara se ubica en el Monasterio de Santa María del Valle, Zafra (Badajoz). Habitado, desde 1428 hasta la actualidad, por la congregación contemplativa de Hermanas Clarisas Franciscanas.

El Monasterio abre sus puertas a los visitantes para que puedan entrar en su clausura y recorrer en silencio los distintos espacios que forman parte del transcurrir cotidiano de las hermanas clarisas.

A su vez, el Museo es un paseo por la historia de Zafra, a través del patrimonio histórico artístico del Convento de Santa Clara, y su relación determinante con la Casa nobiliaria de Feria, cuyo intenso patronazgo ha quedado reflejado tanto en el Monasterio como en otros enclaves patrimoniales de la Localidad.

El Museo del convento de Santa Clara, encuadrado dentro de la Red de Museos de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, es producto de la colaboración entre diversas instituciones religiosas y laicas. Este Centro pretende que el público visitante se acerque a la historia del Monasterio y, por ende, a la de Zafra; y además que conozca a sus habitantes, las hermanas clarisas, y el papel que han jugado y juegan en su historia.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Museo de Santa Clara.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Museo de Santa Clara.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia