Qué visitar en

Don Benito

Museo Etnográfico de Don Benito

C/ Don Pedro Granada, 10
Don Benito
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:924812037
Página web:www.donbenito.org

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

La creación del Museo Etnográfico de Don Benito, fue posible gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y a la generosidad y al esfuerzo de los dombenitenses que han ido donando y cediendo las piezas que integran el fondo museístico. Fue inaugurado por el excelentísimo Presidente de la Junta de Extremadura, Don Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el día 10 de febrero de 2000.

El edificio sede del Museo fue adquirido por el Ayuntamiento y perteneció a los Condes de Campos de Orellana, data de principios del siglo XX, su arquitectura señorial de elementos eclécticos es un magnífico soporte para contener un fondo de más de 3.000 piezas representativas de los usos, costumbres y tradiciones de Don Benito y su comarca, desde finales del siglo XIX.

A través de sus dos plantas el Museo muestra los ambientes de vida y trabajo de una sociedad rural que conviven con otros de pequeños artesanos y comerciantes y con los de una incipiente burguesía.

Destaca la variedad de sus piezas y su excelente conservación, así como la organización que se ha hecho de las mismas, separando perfectamente los diferentes oficios, recreando en lo posible su ambiente original.

El recorrido muy atractivo a lo largo de sus 23 salas en la planta baja y otras 6 en la planta superior, muestra al visitante desde diferentes perspectivas nuestro pasado más reciente.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Museo Etnográfico de Don Benito.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Museo Etnográfico de Don Benito.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia