Qué visitar en

Carmonita

Balneario de Fuentes del Trampal

Ctra. Carmonita, Km. 34
Carmonita
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:924123370 - 924123018

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

Desde hace siglos existen referencias interesantes acerca del origen y uso de las aguas de Fuentes del Trampal, famosas dentro y fuera de Extremadura.

Estos baños serían conocidos primitivamente con el nombre de “El Trampal”, termino muy común en la zona.

En el S. XIX son varias las citas científicas que explican las propiedades de las aguas de este Balneario y así, en 1876, J. Egozcue y L. Mallada hablan de ellas en el Mapa Geológico de España de ese año y en concreto en el apartado de fuentes minerales.

De 1905 data el manuscrito de D. Antanasio Moreno sobre “Aguas Mineromedicinales de Fuentes del Trampal de Carmonita” y en el que se califican ya esta agua como “ferruginosas gaseosas” aclarando el autor la utilización en la época de éstas, tanto bebidas como en forma de baños.

A principios del S. XX en 1904, será cuando D. Vicente Elena Sánchez decida comprar estos terrenos y los pozos que daban agua a este incipiente Balneario ubicado en plena naturaleza y rodeado de innumerable arboleda.

Los herederos de D. Vicente Elena Sánchez y en concreto de la familia Prieto Elena, decidieron realizar importantes modificaciones en las ya insuficientes instalaciones con las que contaba el Balneario.

A la ya importante zona de baños, han ido agregando otros servicios de gran utilidad para los visitantes dotando al Balneario de Hotel, restaurante, zonas ajardinadas, piscina cubierta, amplios aparcamientos, etc. Lo que va dando ya al gran atractivo lugar un ambiente confortable y singularmente relajado.

No cabe duda que el éxito de este Balneario se debe a la constancia personal de la familia Prieto Elena, que ha hecho del mismo una referencia obligada entre los recintos termales de Extremadura para aquellos visitantes jóvenes o mayores y sus acompañantes que buscan salud y relax entre parajes de gran belleza.

- Las aguas termales

Son aguas oligometálicas o de mineralización débil. Predominan en ellas los aniones bicarbonatos y cloruros y, entre los camiones, el calcio, magnesio y sodio. Es destacable su contenido en hierro. Se utilizan de forma tópica y pueden ser bebidas.

- Propiedades terapéuticas

Estado anémicos
· Estado ferropénico.
· Anemias ferropénicas hipocrónicas.

Procesos crónicos del aparato locomotor
· Reumatismos
· Post-traumatismo
· Neurológicos

Afecciones cutáneas
· Piodermitis
· Eszema aborreico
· Psoriasis

Alergias y artrosis

Estados de sobrecarga física y psíquica

Servicios
En este Balneario, los bañistas son asesorados y asistidos médicamente desde el inicio de la estancia en el mismo.
· Sauna
· Piscina Terminal · Aerosoles · Parafina · Masaje Vichy · Inhalaciones · Duchas Escocesas · Duchas Circulares · Baños por chorro · Baños unipersonales

Otos servicios interesantes
· Senderismo · Cicloturismo · Paseos a caballo · Restaurante · Cafetería

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Balneario de Fuentes del Trampal.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Balneario de Fuentes del Trampal.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia