Qué visitar en

Caminomorisco

Zepa de las Hurdes

Av. de las Hurdes, s/n
Caminomorisco
(Cáceres)

Datos de contacto:
Tel:927435329
E-mail:turismo@todohurdes.com
Página web:www.todohurdes.com

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

Situación:

Las 26.982 hectáreas protegidas de este espacio, propuesto como Lugar de Interés Comunitario, constituyen el extremo norte de la provincia de Cáceres. La cabecera del río Árrago marca el límite occidental de la Zepa. El triangulo configurado en el mapa desde este punto al norte y de aquí al este establece el codo más septentrional de la comunidad extremeña y define el límite provincial con Salamanca. El embalse de Gabriel y Galán y las Tierras de Granadilla se sitúan al sur de la comarca.

Accesos:

Por el sur, con Coria como referencia, acceder desde la carretera EX – 109 a la EX –204 y por esta hasta Villanueva de la Sierra, Pinofranqueado y Caminomorisco.

Por el norte, desde la autovía A –66 en su cruce con la EX –205 a Zarza de Granadilla y Villanueva de la Sierra que enlaza con la EX –204.

Descripción:

El conjunto serrano de las Hurdes, gastado y pizarroso, queda aislado de aquellos que lo circundan, Gata y Peña de Francia, por una sierra de fallas a través de las cuales fluye su compleja y escarpada red hidrológica, repercutiendo aun más en su segregación. Así, los principales valles quedan constituidos por los ríos Hurdano, Esperabán, de Los Ángeles y Tralgas.

Flora y fauna:

Las Hurdes Altas mantienen masas forestales, pinares, de gran extensión. El resto ha sido colonizado por densas formaciones de matorral donde el piornal ocupa la franja superior y la jara y el brezo tapizan hasta el horizonte las inferiores. En los valles, los laberintos de meandros son ocupados por el aliso y en menor medida por sauces y fresnos.

Hay que resaltar la magnífica avifauna: buitres negros, gavilanes, águilas culebreras, búhos reales, cigüeñas negras...la infinidad de aves pequeñas y medianas que cubren las superficies forestales y los intrincados sotobosques de matorral: mito, pito real, pico menor; collalba gris, colirrojo tizón, trepador azul... Y en las alturas, el roquero solitario o el acentor alpino. Entre los mamíferos, el lince, el jabalí, la garduña, la cabra montés, o la nutria en las gargantas hurdanas.

Esta información está sacada de la guia Naturaleza Activa de la Junta de Extremadura.

Foto: fotoextremadura.es

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Zepa de las Hurdes.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Zepa de las Hurdes.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia