Qué visitar en

Zafra

Ruta Camino del Puerto de los Serranos

Plaza de España, 8
06300 Zafra
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:924 55 30 80
Página web:www.cedarzafra.com

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

Iniciamos nuestro itinerario desde la localidad de La Lapa asentada a los pies de la sierra de su mismo nombre, donde su iglesia parroquial el siglo XIX está dedicada a San Onofre; tomamos el camino que nos lleva por las cercanías de las ruinas de un antiguo Convento que aún conserva parte de sus muros.

Desde el inicio de la ruta realizaremos una ligera subida que se torna descenso para llegar al río Guadajira, que atravesamos para iniciar durante 3 kilómetros y medio el ascenso sin muchas dificultades hacia el Puerto de Serranos en la Sierra del Palacio entre aIcornocales y monte bajo.

Los 620 metros del Puerto de Serranos nos permiten divisar los cercanos picos de la Sierracha y la Sierra Vieja, entre las cuales avanza nuestro camino. Desde este Puerto podemos contemplar el Valle de La Lapa y la Sierra de la AIconera, e incluso la blanca figura de las casas que crecen apiñadas en torno al bello Castillo de Feria.

La bajada nos llevará hasta uno de los puntos de referencia más originales del camino, la Fuente de Arriba, donde llegan las aguas que vienen de la sierra y de la que gusta beber la vecindad y al Puente Moriche, bajo el que corren también las aguas del Arroyo de la Canal.

Desde la Fuente de Arriba ascendemos durante unos metros hasta llegar a la población de Feria y detenernos en otro punto referencial de nuestro recorrido, la Ermita de los Santos Mártires a la entrada de esta localidad declarada Conjunto de Interés Histórico Artístico Nacional desde 1970, donde podemos conocer, entre otros edificios de interés, su Castillo del siglo XV, la iglesia de San Bartolomé o la plaza porticada en estilo mudéjar.

Fuente: Guías Turísticas Temática de la Junta de Extremadura. Rutas de fin de semana. Turismo de Extremadura.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Ruta Camino del Puerto de los Serranos.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Ruta Camino del Puerto de los Serranos.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia