Qué visitar en

Guadalupe

Ruta Isabel la Católica.

Plaza de Sta. María de Guadalupe, s/n
10140 Guadalupe
(Cáceres)

Datos de contacto:
Tel:927 15 41 28
Página web:www.pueblodeguadalupe.net

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

Esta ruta comienza en la localidad de Cañamero, conocida en toda Extremadura por la calidad de sus vinos de pitarra y nos llevará hasta Guadalupe por el antiguo camino que cruzaban los peregrinos o los Reyes Católicos cuando iban a descansar al Palacio de Mirabel.

Partimos de Cañamero hacia el noroeste por el camino que conduce a la presa del Cancho del Fresno, ascendiendo entre la vegetación riparia, alisos y álamos. Antes de bajar al río encontraremos un cruce donde dejamos a la izquierda el ancho camino que llevamos para tomar una vereda, que baja entre alisos y helechos por la derecha a la antigua piscina natural. Cruzaremos el muro que sostenía las aguas y ascendemos entre jaras y brezos, por una vereda, hasta llegar a la presa y por la margen derecha hasta casi a su cabecera.

Hasta hace pocos años aquí existió el valle del río Ruecas, auténtico paraíso natural, convertido hoy día en lugar elegido por bañistas y amantes de los deportes náuticos y la pesca.

Junto a una fuente veremos indicado a nuestra derecha el desvío de nuestro camino que nos hará subir a la Cruz de Andrada a 670 metros, vecino de esta zona muerto antaño a mano de unos asaltadores de caminos.

La senda continúa hasta la Fuente de la Alevosilla y al lugar denominado Melonar de los Frailes a unos 800 metros de altitud, situado al pie de la Sierra del Águila. Siguiendo el arroyo pasamos el Collado del VentosiJlo. Durante 1 kilómetro tomamos ahora una pista de tierra ancha, hasta desviarnos por una vereda que nos llevará al famoso Castaño del Abuelo, a 960 metros de altura, declarado Árbol de Notable Interés y del que ya se hablaba a mediados del siglo XIV. Desde aquí se divisa la Ermita de Mirabel.

Continuamos por la derecha faldeando la ladera del Pico Agudo, con una latitud e 1.092 metros y entre robles y castaños descenderemos por el Valle del Guadalupe, divisándose en la lejanía la Puebla y su ReaI Monasterio.

Por una ancha y firme pista llegaremos hasta la Ermita de Santa Catalina, a 750 metros de altura y desde aquí al río Guadalupejo entre fresnos, alisos y chopos. Cruzamos la carretera y por el viejo camino asfaltado llegamos a Guadalupe por la calle La Cruz.

Fuente: Guías Turísticas Temática de la Junta de Extremadura. Rutas de fin de semana. Turismo de Extremadura.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Ruta Isabel la Católica..
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Ruta Isabel la Católica..
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia