Qué visitar en

Navalmoral de la Mata

Ruta Peraleda de la Mata, Augustóbriga y Bohonal de Ibor.

C/ Antonio Concha, 91
10300 Navalmoral de la Mata
(Cáceres)

Datos de contacto:
Tel:927 53 23 28

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

Iniciamos nuestra marcha a las afueras de Peraleda de la Mata, en el camino que sale desde la zona deportiva de la localidad en la carretera EX 118, que lleva hasta Navalmoral de la Mata.

Un kilómetro de camino después de pasar la Casa de la Majadilla, tomamos a nuestra izquierda la ruta que, tras 2 kilómetros aproximadamente atravesando zonas de cultivos y algunos encinares, nos llevará a tomar otro camino. paralelo a la carretera EX 118 durante un kilómetro.

Cruzamos esta vía de comunicación y nos dirigimos hasta el Embalse de Valdecañas, cuyas primeras aguas se encuentran en el kilómetro 7 de esta ruta, las cuales cruzaremos utilizando el puente y la carretera EX 118.

Inmediatamente después de cruzar el embalse divisaremos a nuestra izquierda, en el paraje conocido como Los Mármoles y sobre un montículo, la bella imagen de un templo de época romana, que fue trasladado a este lugar desde su emplazamiento originario en la que fuera en otros tiempos población romana de Augustóbriga, conocida también como Talavera la Vieja hasta que las aguas del Valdecañas la cubriera hace unas décadas.

Entre encinares y casi paralelo a esta carretera EX 118, el camino conocido en esta zona como Camino del Molinillo continúa sin dificultad unos kilómetros más, hasta llegar a la población de Bohonal de Ibor y en concreto terminando nuestra ruta en el área de descanso Los Navazos.

Fuente: Guías Turísticas Temática de la Junta de Extremadura. Rutas de fin de semana. Turismo de Extremadura.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Ruta Peraleda de la Mata, Augustóbriga y Bohonal de Ibor..
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Ruta Peraleda de la Mata, Augustóbriga y Bohonal de Ibor..
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia