Qué visitar en

Cabezuela del Valle

Valle del Jerte Carlos V

Paraje de las peñas Albas, s/n
10610 Cabezuela del Valle
(Cáceres)

Datos de contacto:
Tel:927 47 25 58
Página web:www.turismodelvalledeljerte.com

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

El Collado de las Yeguas, desde el cual se divisa el Cerro de las Encinillas que ya dejamos atrás, se convierte en esta ruta en un admirable mirador natural de la comarca de La Vera, lugar ideal para un momento de descanso y de observación de estos bellos parajes. Iniciamos nuestra ruta en la localidad más al norte del Valle del Jerte, Tornavacas donde el Emperador Carlos V descansará el 11 de noviembre de 1556 antes de realizar su paso por las serranías que separan el Valle del Jerte con la vecina comarca de La Vera que le llevaría al día siguiente hasta el Castillo de los Condes de Oropesa en Jarandilla de la Vera y unos meses después, el 3 de febrero, al Monasterio de Yuste, elegido como lugar donde descansar hasta su fallecimiento.

Dejando atrás la Ermita de Santa María de Tornavacas, caminamos paralelo al río Jerte por su margen izquierda, subiendo por bellos bosques de castaños hasta llegar al Collado de las Losas de 1.100 metros de altura, desde el cual descenderemos entre tramos perfectamente enlosados hasta el llamado Puente Nuevo construido para salvar la Garganta de la Serra a 900 metros de altura. Esta Garganta se unirá aguas abajo con las que llegue del Collado de las Yeguas formando la Garganta de los Infiernos conocida popularmente con el nombre de "Los Pilones".

El Collado de las Yeguas, desde el cual se divisa el Cerro de las Encinillas que ya dejamos atrás, se convierte en esta ruta en un admirable mirador natural de la comarca de La Vera, lugar ideal para un momento de descanso y de observación de estos bellos parajes.

Superado ya este punto, la Ruta Carlos V inicia su descenso hacia Jarandilla de la Vera realizando un camino en zig-zag hasta llegar a la Garganta Yedrón, continuando el camino entre bosques de castaños y divisando la bella localidad de Guijo de Santa Bárbara que queda a nuestra izquierda, atravesaremos por último una de las dos carreteras que une a esta localidad con Jarandilla a la que llegamos después de recorrer los 23 kms. que nos separan de nuestro punto de inicio en tierras jerteñas.

Fuente: Guías Turísticas Temática de la Junta de Extremadura. Rutas de fin de semana. Turismo de Extremadura.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Valle del Jerte Carlos V.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Valle del Jerte Carlos V.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia