Qué visitar en

Perales del Puerto

San Martín de Trevejo - Puerto de Santa Clara

Avda. Sierra de Gata, 58 - 60
10896 Perales del Puerto
(Cáceres)

Datos de contacto:
Tel:927 51 45 85
Página web:www.sierradegata.org

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

El inicio de esta ruta que nos llevará hasta el Puerto de Santa Clara a una altura de 1.027 metros, se realiza desde la Plaza Mayor de la admirada localidad de San Martín de Trevejo, ejemplo de población con arquitectura popular muy bien conservada y un lenguaje original, fruto secular de la situación geográfica de esta zona con respecto a Portugal y a los primeros repobladores leoneses y castellanos de la comarca, conocido popularmente como 'a fala'.

Desde la Plaza Mayor y siguiendo la Calle de la Iglesia subimos hasta la Calle del Puerto, en cuyo final tomaremos el camino izquierdo de una bifurcación que se nos presenta. A pocos metros caminaremos sobre una calzada empedrada en muy buen estado y que nos llevará hasta el final de nuestra ruta. Nuestra ascensión entre olivares y huertos nos permitirá poder contemplar bellas panorámicas del pueblo del San Martín de Trevejo y el Convento de San Miguel que quedará a nuestra izquierda.

Nuestra calzada que nos sirve de sendero, de vez en cuando, la veremos tapada por la tierra de otros caminos que nacen de ella. Atravesando una hermosa pradera llegaremos hasta el Castañar de los Ojestos, que aparecerá a nuestra derecha, considerado como el más extenso de Extremadura y situado aproximadamente a unos 750 metros de altura. Un poco más adelante y a nuestra izquierda y como punto de referencia para no desviarnos por otros caminos, se divisan los castaños conocidos como Los Abuelos, desde los cuales continuaremos hasta el puente que salva las aguas del río de La Vega, ya a una altura de algo más de 900 metros. Un último repecho nos conduce hasta el Puerto de Santa Clara a 1.027 metros y desde el que disfrutaremos de bellas panorámicas y podremos ver el cercano Castillo de Rapapelo y las Torres de Hernán Centeno famoso bandolero en otros tiempos.

Fuente: Guías Turísticas Temática de la Junta de Extremadura. Rutas de fin de semana. Turismo de Extremadura.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre San Martín de Trevejo - Puerto de Santa Clara.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre San Martín de Trevejo - Puerto de Santa Clara.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia