Guía de

Garganta la Olla

Información general

Comarca: La Vera
Provincia: Cáceres
Habitantes: 1152 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927179699

A pocos kilómetros del monasterio de Yuste se encuentra esta población declarada Conjunto Histórico Artístico, enclavada, como su nombre indica, en una olla que conforman la sierra de Tormantos y los relieves de San Salvador y San Bernabé, quedando abierta al sur, por donde corre la garganta Mayor. En ella, y a corta distancia de la pobl...

A pocos kilómetros del monasterio de Yuste se encuentra esta población declarada Conjunto Histórico Artístico, enclavada, como su nombre indica, en una olla que conforman la sierra de Tormantos y los relieves de San Salvador y San Bernabé, quedando abierta al sur, por donde corre la garganta Mayor. En ella, y a corta distancia de la población, se encuentran los bellos enclaves llamados Piletillas de Abajo, junto al puente, y Piletillas de Arriba, a 4oo metros. Su arquitectura popular es muy interesante. Destacan en su casco urbano su iglesia de San Lorenzo declarada Monumento Histórico Artístico; su museo de la Inquisición y la célebre casa de muñecas, famoso prostíbulo frecuentado por los caballeros del séquito de Carlos V.

FIESTAS:

- Santa Isabel.
Los días 1 y 2 de julio se celebra en Garganta la Olla la fiesta de la "Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel".

- Fiesta Patronal de San Lorenzo.
Las fiestas patronales de San Lorenzo tiene lugar el 10 de agosto.

- Fiesta del Santísimo Cristo del Humilladero.
Tiene lugar el 10 de agosto.

- Quema de judias.
Sábado santo.

- Romería San Martín.
Lunes de piedra.

- Danza de las italianas.
1 y 2 de julio.

- Baile de los danzantes.
13 y 14 de septiembre.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes

Ver todos los restaurantes de Garganta la Olla »

Lugares para visitar
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia