Guía de

Cristina

Información general

Comarca: Vegas Altas
Provincia: Badajoz
Habitantes: 570 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 924 - 35 04 03 / 35 11 34

Su hito constructivo más significado es la iglesia parroquial de Santa Cristina, realización de mampostería encalada con nave única de cuatro tramos, los correspondientes a las cabeceras cubiertos mediante bóvedas de crucería complementaria de piedra. La obra resulta originaria del siglo XVI, siendo más tardía la parte delantera. Sobre el costa...

Su hito constructivo más significado es la iglesia parroquial de Santa Cristina, realización de mampostería encalada con nave única de cuatro tramos, los correspondientes a las cabeceras cubiertos mediante bóvedas de crucería complementaria de piedra. La obra resulta originaria del siglo XVI, siendo más tardía la parte delantera. Sobre el costado de la Epístola se anejan a la cabecera la sacristía y la capilla; y en la fachada, una torre de cuatro cuerpos, ciega en su mayor parte, con remate piramidal. La portada de la Epístola es de sillería con arco de medio punto , y la frontal adintelada, con chambrana superior. En cuanto a sus contenidos artísticos, todos fueron destruidos en 1.936, incluido el famoso Cristo de la Agonía, de gran devoción secular, quemados públicamente.

FIESTAS:

SAN SEBASTIÁN Fiestas patronales. (20 de enero). SEMANA SANTA. Se celebra una romería el domingo y lunes de Pascua, y el Domingo de Quasimodo. SAN ISIDRO (15 de mayo). También en esta fecha los vecinos del pueblo hacen una romería en "la era", zona campestre cercana a la localidad. SANTA CRISTINA. Fiestas patronales. (24 de julio).

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Mapa de Cristina
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia