Guía de

La Albuera

Información general

Comarca: Comarca de Badajoz
Provincia: Badajoz
Habitantes: 1830 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 924 - 48 00 01

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Camino: Fue a finales del S. XV cuando se construyó la Iglesia Parroquial, con claro estilo gótico y se finalizaba en el S. XVII bajo una estilística barroca. Monumento al General Castaños: Erigido por disposición de las Cortes de Cádiz para conmemorar la victoria sobre el ejército francés, el monumento se encu...

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Camino: Fue a finales del S. XV cuando se construyó la Iglesia Parroquial, con claro estilo gótico y se finalizaba en el S. XVII bajo una estilística barroca. Monumento al General Castaños: Erigido por disposición de las Cortes de Cádiz para conmemorar la victoria sobre el ejército francés, el monumento se encuentra situado en la plaza del pueblo, a corta distancia de la fachada principal de la Iglesia Parroquial por el costado del Evangelio. Puente Nuevo: Situado en el itinerario de la carretera de Badajoz a Sevilla, en la ruta hacia Zafra, construído en el S. XVIII, con 6 ojos. Puente Viejo: Construído a finales del S. XVI, actualmente reconstruído pero ha sufrido bastantes destrucciones en todas las batallas que se han dado en el poblamiento. Monolito: Monolito en el lugar de la batalla. Donde los aliados instalaron el grueso de su artillería, conocido desde entonces como "Las Baterías", se alza este pequeño cipo con el que el ejército español rindió tributo de admiración a los que combatieron en el campo de batalla. Fue construído en 1.978. Murales: Construídos en 1.991 en la entrada y salida del pueblo en conmemoración de la Batalla de La Albuera. Construídos en mampostería y con azulejos pintados a mano. En ellos se pueden observar cuatro soldados con los uniformes propios de la época y un poema escrito por Lord Byron dedicado a la Albuera, en cuatro idiomas. Mural de la Batalla: Expuesto en el Mirador de la Batalla, fue construído en 1.997 de mampostería y azulejos pintado a mano; con motivo del 186 aniversario de la Batalla de La Albuera contra el ejército napoleónico.

FIESTAS:

Desde hace unos años, cada 16 de mayo se conmemora la Batalla de La Albuera, librada el 16 de mayo de 1811, durante la guerra de la Independencia. En ese día se celebran diversos actos, en los que participan representantes de varios ejércitos; este año por ejemplo, asistieron representantes de los ejércitos de Polonia, Alemania y Francia. Carteles situados en los extremos de la población informan a los viajeros de que en esta pequeña localidad tuvo lugar un acontecimiento fundamental para la historia de España. Algunos aspectos de la batalla se presentan en un incipiente Museo relativo al tema fundado en fecha reciente. Además, son fechas festejadas en la localidad: SEMANA SANTA SAN ISIDRO (15 de mayo) NTRA. SRA. DEL CAMINO (Fiestas Patronales, 15 de agosto)

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes
Mapa de La Albuera
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia