Guía de

Campillo de Llerena

Información general

Comarca: Campiña Sur
Provincia: Badajoz
Habitantes: 1681 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 924 - 77 01 31

El hito más significado del lugar es la iglesia parroquial de San Bartolomé, erigida en el siglo XV y hoy muy transformada. En ella destaca su torre fachada gótico mudéjar elaborada en ladrillo, de hermosa portada con conopio y arrabá. Se estructura en dos cuerpos; uno inferior, de mayor presencia y acusado valor artístico, y otro superior, reconst...

El hito más significado del lugar es la iglesia parroquial de San Bartolomé, erigida en el siglo XV y hoy muy transformada. En ella destaca su torre fachada gótico mudéjar elaborada en ladrillo, de hermosa portada con conopio y arrabá. Se estructura en dos cuerpos; uno inferior, de mayor presencia y acusado valor artístico, y otro superior, reconstruido con escasa fortuna en 1955. La capilla mayor contó con un excelente retablo realizado a principios del siglo XVI por Esracio de Bruselas, que resultó destruido en 1936. En las inmediaciones de la localidad se sitúa el Cementerio de los Italianos, en el que, como en el de los Alemanes de Yuste, reposan soldados de esta nacionalidad muertos en España durante la Guerra Civil de 1936.

FIESTAS:

LA CANDELARIA (2 de febrero). Esta fecha era muy festejada en el siglo XVIII, teniendo asignada por el Concejo cuarenta Reales de Vellón, llegando a los años cincuenta con bastante esplendor. Después de la Santa Misa se salía en procesión alrededor de la Iglesia con ofrendas en la que dos niños portaban un cestito con palomas y dos niñas con una gran tarta que a su término se repartían en porciones entre los pobres de la localidad. Desde hace unos años han vuelto las candelas y hogueras que por las noches encienden en la calle festejándolo hasta bien entrada la madrugada. CARNAVALES. Como en tantas otras localidades, tras el paréntesis en que estuvieron prohibidos, han vuelto a resurgir con gran animación y la participación de varias comparsas, estudiantinas y murgas. SAN ISIDRO LABRADOR (15 de mayo). Aunque durante algunos años estuvo en decadencia, desde hace 10 años aproximadamente, se ha renovado esta celebración con una romería a su ermita. Además, se entregan premios a las diferentes carrozas que participan en un concurso y se pasa el día con bailes y muy buen ambiente entre los asistentes. SEMANA SANTA FIESTAS DE SAN BARTOLOMÉ. (10 a 12 de agosto). Fiestas patronales. Coincide también en esos días la celebración de la Fiesta del Emigrante, con una buena comida.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes
Mapa de Campillo de Llerena
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia