Guía de

Villasbuenas de Gata

Información general

Comarca: Sierra de Gata
Provincia: Cáceres
Habitantes: 490 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927673078

Situada en las estribaciones de la sierra de Gata, Villasbuenas está flanqueada por alcornocales y olivares. En la plaza se encuentran los principales monumentos, como la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, del siglo XVI, con una bonita torre, y diversos edificios con ventanas ojivales. Los Baños de la Cochina, en el paraje conocido co...

Situada en las estribaciones de la sierra de Gata, Villasbuenas está flanqueada por alcornocales y olivares. En la plaza se encuentran los principales monumentos, como la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, del siglo XVI, con una bonita torre, y diversos edificios con ventanas ojivales. Los Baños de la Cochina, en el paraje conocido como La Cañada, son aguas curativas: piel, dolores reumáticos. A unos 1.200 m de la localidad se encuentra la Bodega Comarcal de Vinos Sierra de Gata, donde se elaboran, actualmente, los tradicionales caldos serragatinos de gran calidad. La casa de la Mujer Panzuda presenta una mujer desnuda tallada en granito, antiguo símbolo de los prostíbulos.

FIESTAS:

San Pantaleón 27, 28, 29 de julio.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Mapa de Villasbuenas de Gata
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia