Guía de

Torremocha

Información general

Comarca: Sierra de Montanchez y Tamuja
Provincia: Cáceres
Habitantes: 1118 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927127001

Las tumbas antropomorfas excavadas en la roca a poca distancia del casco urbano indican que la localidad ya estaba habitada hace miles de años. Torremocha fue maestrazgo de las órdenes militares de Santiago y de Malta, como acreditan los escudos en las fachadas de algunos edificios. Debe su nombre a que su torre fue desmochada al pretender...

Las tumbas antropomorfas excavadas en la roca a poca distancia del casco urbano indican que la localidad ya estaba habitada hace miles de años. Torremocha fue maestrazgo de las órdenes militares de Santiago y de Malta, como acreditan los escudos en las fachadas de algunos edificios. Debe su nombre a que su torre fue desmochada al pretender enfrentarse a los Reyes Católicos. En el centro se conservan restos de un palacio del siglo XVI. La ruta de las dehesas, entre bosques de encina y alcornoque, está jalonada de fuentes, olivares, matorrales y fauna mediterránea como jabalíes, zorros…

FIESTAS:

- La Pica.
Martes de Pascua.

- Santísimo Cristo del Humilladero.
El 14 de septiembre.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia