Guía de

El Torno

Información general

Comarca: Valle del Jerte
Provincia: Cáceres
Habitantes: 938 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927175066

Está situado en las faldas de los montes de Tras la Sierra y desde él se pueden contemplar magníficas vistas del valle, al igual que desde el mirador natural Pedro Alonso. Fue destruido por las tropas napoleónicas, constantemente atosigadas por los habitantes del valle. No obstante todavía quedan casas típicas de adobe, piedra y solanas en e...

Está situado en las faldas de los montes de Tras la Sierra y desde él se pueden contemplar magníficas vistas del valle, al igual que desde el mirador natural Pedro Alonso. Fue destruido por las tropas napoleónicas, constantemente atosigadas por los habitantes del valle. No obstante todavía quedan casas típicas de adobe, piedra y solanas en el barrio del Portugal. Es destacable el complejo de la iglesia de la Virgen de la Piedad, del siglo XVI, con torre cuadrada. Alberga una imagen de la Piedad de estilo hispanoflamenco.

En los alrededores hay un buen número de arroyos de aguas transparentes. Las características chozas de piedra donde se resguardaban los pastores salpican el paisaje y forman parte de él. Las hay tanto en fincas particulares como en la zona alta de la sierra, en las Vaquerizas. La Calamocha, al lado del monte Pitolero (1.356 m), es muy popular entre los aficionados al parapente.

FIESTAS:

- Fiesta de Nuestra Señora de la Piedad y de Santa Lucía.
Fiesta propia de la localidad en honor de su Patrona La Virgen de la Piedad.

- El Cerezo en flor.
Se celebra sobre el mes de abril.

- “Quema del Capazo”.
Se celebra el sábado dentro de las fiestas patronales en honor a la virgen de bienvenida.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes
Lugares para visitar
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia