Guía de

Pescueza

Información general

Comarca: Valle del Alagón
Provincia: Cáceres
Habitantes: 167 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927140753

Está rodeada de huertos separados por muros de pizarra y grandes encinares. Algunas de sus casas han mantenido la arquitectura tradicional de pizarra encalada. Sus edificios más significativos son la iglesia de San Francisco, del siglo XVIII, elevada en pizarra y mampostería, y sus dos ermitas. En sus amplios espacios sobrevuelan los buitre...

Está rodeada de huertos separados por muros de pizarra y grandes encinares. Algunas de sus casas han mantenido la arquitectura tradicional de pizarra encalada. Sus edificios más significativos son la iglesia de San Francisco, del siglo XVIII, elevada en pizarra y mampostería, y sus dos ermitas. En sus amplios espacios sobrevuelan los buitres leonados. Con pescados del río Alagón y de la rivera de Fresnedosa, que riegan el municipio, se elaboran los peces en escabeche. También destacan los platos de matanza, como la rana.

FIESTAS:

- San Antonio.
16 de Enero por la noche tradicional hoguera.

- San Marcos.
El Sábado anterior al 25 de Abril la romería.

- Fiestas tradicionales.
Son típicas las bodas siendo original de aquí la canción de boda "El Verdeguea"

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia