Guía de

Guijo de Coria

Información general

Comarca: Valle del Alagón
Provincia: Cáceres
Habitantes: 249 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927449078

Esta población se ha mantenido casi intacta durante siglos, como muestran sus costumbres y tradiciones medievales y su arquitectura rural. Cabe señalar la casa convento de la Beata María de Jesús, del siglo XVII, que contiene un museo de objetos tradicionales, y la iglesia de San Esteban Protomártir, de los siglos XV-XVI, adornada con un re...

Esta población se ha mantenido casi intacta durante siglos, como muestran sus costumbres y tradiciones medievales y su arquitectura rural. Cabe señalar la casa convento de la Beata María de Jesús, del siglo XVII, que contiene un museo de objetos tradicionales, y la iglesia de San Esteban Protomártir, de los siglos XV-XVI, adornada con un retablo mayor renacentista.

La localidad se encuentra en un paraje de encinas, álamos y olivos, de majadas y valles atravesados por riachuelos, donde pastan yeguadas de purasangres árabes.

Está muy próxima al embalse de Borbollón, una importante reserva natural para las aves y donde se pueden practicar deportes náuticos.

Los Llanos del Guijo, entre Guijo de Coria y Calzadilla, se constituyen como la zona pseudoesteparia situada más al norte de Extremadura y en ellos es posible avistar avutardas, sisones, alcaravanes o aguiluchos cenizos.

FIESTAS:

- Ntra. Sra. de la Asunción.
Como en muchas localidades cacereñas se celebra el 15 de agosto la festividad en honor de Nuestra Señora.

- Fiesta de San Juan Bautista.
El 24 de Junio tiene lugar esta celebración de esta fiesta local, tan arraigada en todo el Valle del Alagón.

- San Sebastián Protomártir.
El día 26 de diciembre la localidad de Guijo de Coria celebra la fiesta en honor de su patrón.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia