Guía de

Garvín de la Jara

Información general

Comarca:  Villuercas Ibor y Jara
Provincia: Cáceres
Habitantes: 108 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 55 31 65

De época romana quedan restos de vasijas y enseres y hay vestigios de un torreón árabe que sirvió de enlace para avisar de la llegada de enemigos. Garvín y Valdelacasa fueron de los curatos más importantes de la zona. Era un lugar peligroso por los abundates lobos, hoy extinguidos. Los ganaderos quemaban brezos y jaras para dejarles sin esco...

De época romana quedan restos de vasijas y enseres y hay vestigios de un torreón árabe que sirvió de enlace para avisar de la llegada de enemigos. Garvín y Valdelacasa fueron de los curatos más importantes de la zona. Era un lugar peligroso por los abundates lobos, hoy extinguidos. Los ganaderos quemaban brezos y jaras para dejarles sin escondite. También fue territorio de bandoleros, aquí llamados golfines. La naturaleza y la fauna son magníficas. Hay una iglesia dedicada a la Asunción de Nuestra Señora, que data de los siglos XVI-XVIII.

FIESTAS:

- Fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario.
Del 7 al 10 de junio.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Mapa de Garvín de la Jara
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia