Guía de

La Garganta

Información general

Comarca: Valle del Ambroz
Provincia: Cáceres
Habitantes: 546 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927414428

La Garganta, en las estribaciones de la sierra de Candelario, es el núcleo urbano más elevado del valle del Ambroz. La subida al pueblo es un regalo para los ojos, ya que se encuentra por encima de los 1.000 metros. Desde el mirador natural de La Garganta se aprecia la serena belleza del valle. En su entorno hay densos castañares, robledales, b...

La Garganta, en las estribaciones de la sierra de Candelario, es el núcleo urbano más elevado del valle del Ambroz. La subida al pueblo es un regalo para los ojos, ya que se encuentra por encima de los 1.000 metros. Desde el mirador natural de La Garganta se aprecia la serena belleza del valle. En su entorno hay densos castañares, robledales, bosques de abedul y acebo, gargantas, charcos y una piscina natural. La pista de esquí de La Covatilla está muy próxima.

Es la única localidad de la comarca donde queda ganado trashumante, por lo que se pueden degustar deliciosos quesos y carnes. Tienen renombre las vaquillas que se lidian en las fiestas patronales a principios de septiembre.

La arquitectura popular del barrio de la Plaza y de sus calles adyacentes ha permanecido inmutable con el paso del tiempo. En la iglesia de la Asunción (siglos XVI-XVIII) se alberga la Virgen del Castañar, patrona del pueblo. Alrededor de la ermita de San Gregorio se celebra una popular romería. Cuenta con un bello e importante nevero o pozo de la nieve, que se utilizaba siglos atrás para acumular nieve en invierno y venderla en verano convertida en hielo.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes
Mapa de La Garganta
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia