Guía de

Bodonal de la Sierra

Información general

Comarca: Tentudía
Provincia: Badajoz
Habitantes: 1260 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 924 - 72 17 00 / 72 16 92

En el aspecto monumental el hito más señalado es la iglesia parroquial de San Blas, originaria del siglo XVI, muy modificada después, y no concluida hasta el XIX. Es de una sola nave con cabecera cupulada, presentando al exterior armónica fachada encalada con airosa torre y portada renacentista. Como Pila de agua bendita se utiliza un capitel roman...

En el aspecto monumental el hito más señalado es la iglesia parroquial de San Blas, originaria del siglo XVI, muy modificada después, y no concluida hasta el XIX. Es de una sola nave con cabecera cupulada, presentando al exterior armónica fachada encalada con airosa torre y portada renacentista. Como Pila de agua bendita se utiliza un capitel romano. Significadas son también la ermita de Ntra. Sra. de Guía, de modesta presencia con aspecto popular y preciosa portada granítica del XVI, y el santuario de Las Flores, originario del XIII y remodelado en el XVIII según el gusto barroco. Se sitúan respectivamente en el interior de la población y en un paraje de gran atractivo en sus afueras.

FIESTAS:

LA CANDELARIA (2 de febrero) SAN BLAS. Fiestas Patronales (3 de febrero) CARNAVALES ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR (15 de mayo) FIESTA DEL EMIGRANTE (14 Y 15 de agosto) FIESTAS en honor DE NTRA. SRA. DE LAS FLORES. Fiestas Patronales (7 al 11 de septiembre), donde resultan típicas las capeas que se realizan en la plaza de toros improvisada con carros, tablas y maderos que se coloca en la misma plaza del pueblo.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Mapa de Bodonal de la Sierra
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia