Guía de

Collado de la Vera

Información general

Comarca: La Vera
Provincia: Cáceres
Habitantes: 229 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927460891

Además de la iglesia parroquial de San Cristóbal, un bello ejemplo de arquitectura religiosa, en Collado podemos disfrutar de su insólita naturaleza. Nos referimos a la garganta de Pedro Chate y, más concretamente, al paraje natural de las Pilas, donde la erosión del agua ha generado formas caprichosas en las rocas donde darse un chapuzón ...

Además de la iglesia parroquial de San Cristóbal, un bello ejemplo de arquitectura religiosa, en Collado podemos disfrutar de su insólita naturaleza. Nos referimos a la garganta de Pedro Chate y, más concretamente, al paraje natural de las Pilas, donde la erosión del agua ha generado formas caprichosas en las rocas donde darse un chapuzón en familia.

FIESTAS:

- Fiesta del Jubileo.
Se celebra el Miercoles Santo. Según los escritos, fue el Cardenal Pedro de Carvajal quien consiguió esta gracia para la parroquia del pueblo cacereño Privilegio que ostentan escasas catedrales y basílicas en todo el universo católico. El jubileo tiene lugar el miercoles Santo. Obtener el jubileo significa la indulgencia plenaria, concedidad por el Papa en ciertos tiempos y en ocasiones concretas.

- San Cristóbal.
Es la fiesta de su Patrón, cuya celebración tiene lugar el primer domingo de Agosto Virgen del Rosario Esta fiesta en honor de la Virgen del Rosario tiene lugar el primer domingo de octubre.

- Romería de San Blas.
Se celebra el 3 de Febrero.

- Romería de Pascua.
El lunes de Pascua.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia