Guía de

Cilleros

Información general

Comarca: Sierra de Gata
Provincia: Cáceres
Habitantes: 1994 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927512037

Rodeado por olivares y viñas es famoso por su vino blanco. Su nombre romano, Cellarium, significa bodega, y ya aparecía en el itinerario del emperador Antonino. Destacan la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XV, y la de los Apóstoles. De su arquitectura civil resaltan la Casa Grande, de estilo renacentista; el Ayuntamiento po...

Rodeado por olivares y viñas es famoso por su vino blanco. Su nombre romano, Cellarium, significa bodega, y ya aparecía en el itinerario del emperador Antonino. Destacan la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XV, y la de los Apóstoles. De su arquitectura civil resaltan la Casa Grande, de estilo renacentista; el Ayuntamiento porticado, con un gran escudo borbónico, donde un cerdo sustituye al toisón de oro; el pósito de grano (actual centro médico) y un buen número de casas blasonadas.

En el Museo Etnológico de Cilleros se reconstruye la vida rural de ataño. Durante la procesión de San Blas los jóvenes disparan al aire con escopetas.

FIESTAS:

- San Blas.
Su festividad se celebra el día 3 de febrero.

- Nuestra Señora de Navelonga.
Su festividad se celebra el domingo siguiente al Domingo de Resurrección.

- Día de la Virgen.
Se celebra el 15 de Agosto. Se da una gran afluencia de visitantes durante los tres días que dura esta fiesta. Es la que mayor participación tiene, por coincidir en época veraniega, las fiestas duran 3 días, se forman peñas de jóvenes que beben y bailan hasta el amanecer, para los no tan jóvenes cada noche hay verbena en el Caño amenizada por una orquesta, sin olvidar los toros y vaquillas.

- Fiestas patronales.
El 3 de Febrero, el domingo siguiente Pascua, y en mes de Agosto.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia