Guía de

Cabañas del castillo

Información general

Comarca:  Villuercas Ibor y Jara
Provincia: Cáceres
Habitantes: 497 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927151205

Es una de las zonas más bellas de la comarca. Su castillo, antes abadía, se alza sobre un peñasco de cuarcita. La iglesia de Nuestra Señora de la Peña es del siglo XIV. Entre Cabañas y Retamosa, en las Apreturas del Almonte, este río parte en dos la sierra, coronada por nidos de buitres leonados y alimoches. Junto al cauce, un viejo molino de a...

Es una de las zonas más bellas de la comarca. Su castillo, antes abadía, se alza sobre un peñasco de cuarcita. La iglesia de Nuestra Señora de la Peña es del siglo XIV. Entre Cabañas y Retamosa, en las Apreturas del Almonte, este río parte en dos la sierra, coronada por nidos de buitres leonados y alimoches. Junto al cauce, un viejo molino de agua sigue inalterado. A él llega un sendero que sale del puente de la carretera. Se recomienda la ruta de los molinos del Almonte, tan puro que tiene nutrias. Algunos son restos y otros se conservan perfectos. Hay pedanías con buena arquitectura popular: Roturas de Cabañas es ideal para ver aves. En Solana de Cabañas apareció la estela funeraria del guerrero, hoy en el Arqueológico Nacional, de lo mejor de la Edad del Bronce en España. La iglesia de San Miguel Arcángel (siglo XVI) es ejemplo de construcción serrana. Retamosa y su entorno son de belleza sin igual. Mezcla arquitectura serrana y grandes caserones coloniales en el estilo barroco traído por conquistadores y colonizadores extremeños de América. Los platos estrella son cabrito, cordero y queso.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Mapa de Cabañas del castillo
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia