Guía de

Arroyomolinos

Información general

Comarca: Sierra de Montanchez y Tamuja
Provincia: Cáceres
Habitantes: 1 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927385002

Arroyomolinos es el principal productor nacional de higos, aunque también elabora aceite de oliva virgen de gran calidad. Hay que señalar la portada plateresca de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación y un buen número de casas con escudos nobiliarios. La ruta de los molinos — entre esta población, Alcuéscar y Montánchez— se desarr...

Arroyomolinos es el principal productor nacional de higos, aunque también elabora aceite de oliva virgen de gran calidad. Hay que señalar la portada plateresca de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación y un buen número de casas con escudos nobiliarios. La ruta de los molinos — entre esta población, Alcuéscar y Montánchez— se desarrolla a través de una garganta que alberga más de treinta molinos, algunos de ellos del período romano. En sus vastas extensiones pastan innumerables rebaños de ovejas y vacas.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Lugares para visitar
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia