Guía de

Baterno

Información general

Comarca: La Siberia
Provincia: Badajoz
Habitantes: 391 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 924 - 63 31 39

Como hito más señalado aparece la iglesia parroquial de San Andrés, pequeño edificio de modesta factura, encalado de blanco, originario de 1517 y reconstruido en fecha reciente, en el que únicamente una somera espadaña advierte de su condición religiosa. La realización más representativa de la localidad en el aspecto devocional es la ermita de ...

Como hito más señalado aparece la iglesia parroquial de San Andrés, pequeño edificio de modesta factura, encalado de blanco, originario de 1517 y reconstruido en fecha reciente, en el que únicamente una somera espadaña advierte de su condición religiosa. La realización más representativa de la localidad en el aspecto devocional es la ermita de la Virgen del Fuego, que se levanta a las afueras de la localidad. La fundación, anteriormente dedicada a la Virgen de la Soledad, se conecta con un suceso acaecido en 1672 en Madrid, y en el que, con ocasión de un incendio declarado en la panadería de la Plaza Mayor, un hombre salvó la vida encomendándose a su protección. En recuerdo del episodio se levantó en el siglo XVIII esta ermita, por la que el pueblo siente gran veneración debido a los numerosos milagros que se atribuyen a su titular.

FIESTAS:

DÍA DEL PINO (Sábado santo). FIESTAS DE LA VIRGEN DEL FUEGO (20 de agosto) SAN ANDRÉS (30 de noviembre)

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Mapa de Baterno
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia