Guía de

Abadía

Información general

Comarca: Valle del Ambroz
Provincia: Cáceres
Habitantes: 4279 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927484252

Abadía está atravesada por el río Ambroz y se encuentra enclavada en la zona más llana del valle, con sorprendentes vistas a las montañas.

Es una localidad monumental de una gran riqueza cultural. Además de un puente medieval, cuenta con el palacio de Sotofermoso (o de los Duques de Alba). Lo más destacado es su patio mudéjar y los jard...

Abadía está atravesada por el río Ambroz y se encuentra enclavada en la zona más llana del valle, con sorprendentes vistas a las montañas.

Es una localidad monumental de una gran riqueza cultural. Además de un puente medieval, cuenta con el palacio de Sotofermoso (o de los Duques de Alba). Lo más destacado es su patio mudéjar y los jardines renacentistas. Fue un importante centro cultural en el Renacimiento. Aquí escritores de la talla de Lope de Vega escribieron algunas de sus más conocidas obras.

También destaca el convento de la Bien Parada, del siglo XVII. Aunque en ruinas, todavía conserva restos en los que se pueden apreciar las elegantes proporciones del estilo barroco de los Austrias. De la iglesia de Santo Domingo sorprenden los muros de piedra maciza y las grandes moles de granito con que se construyó el campanario.

En Abadía, además de la arquitectura típica del pueblo llano, hay que destacar un entorno natural de grandes dehesas y cotos de caza. Al igual que en otros pueblos de la comarca, hay varios árboles protegidos.

FIESTAS:

- Santo Domingo de Guzmán.
4 de Agosto.

- Fería del Santísimo Cristo.
El 17 de Septiembre.

- Romería del Cristo.
Primer fin de semana de mayo.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes
Lugares para visitar
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia